Facturación electrónica. mySatcom
Tras la creciente tendencia y demanda de los diferentes países de Latinoamérica de ingresar al esquema de facturación electrónica, se abre una ventana para nuestra plataforma MySatcom.
La cual cumple el rol de una capa fiscal para las diversas plataformas que desean facturar en los distintos países donde brindamos nuestros servicios, además estamos acreditados como Proveedor Autorizado Calificado (PAC) de Factura Electrónica en Panamá.
Al ser un producto propio innovamos sobre el mismo, acoplándonos a las demandas del mercado. Además, lo comercializamos en la forma que sea más conveniente para el cliente:
- On Premise
- SAAS
mySatcom cuenta con el respaldo y la experiencia de un equipo especializado
Características generales
TIene la misma validez legal que la factura tradicional
Se genera a través de un sistema informático.
Garantiza validez jurídica para la correcta expedición de la misma.
UN LENGUAJE ESTÁNDAR
Universal Business Language (UBL) es una librería estándar de documentos XML que estandariza elementos transaccionales en el mundo.
EL FORMATO
Lenguaje de marcado extensible que, a diferencia del HTML, separa el contenido de la presentación y se está convirtiendo en un estándar de amplio uso para el intercambio de datos.
LA FIRMA
Es definida en la política de firma estándar por cada ente regulador fiscal de cada país. Este certificado se adquiere en diferentes entidades de acuerdo al decreto del ente fiscal.
Beneficios de facturar electrónicamente:
- Ahorro de gastos administrativos (Mensajería / Courier)
- Ahorro de gastos de papelería y Hardware.
- Es amigable con el medio ambiente.
- Ahorro de gastos de bodegas para almacenar documentos históricos.
- Mejora los procesos administrativos (más rápidos y eficientes).
- Reducción en tiempos de gestión.
- Facilidad en procesos de auditoría.
- Agilidad en localización de documentos.
Pasos a seguir en la DGI para la emisión de documentos electrónicos.
¿Qué requisitos debo tener para emitir un documento electrónico?
- Estar exceptuado del uso de equipos fiscales o solicitar voluntariamente el proceso
- Contar con un certificado electrónico expedido por un prestador de servicios de facturación ante la Dirección Nacional de Firma Electrónica
- Estar registrado en el Sistema de Factura Electrónica de Panamá (SFEP)ante la DGI.
- Emitir tus documentos electrónicos bajo las especificaciones de la ficha técnica
- Contar con los servicios de un Proveedor de Autorización Calificado (PAC).
- Reportar cualquier evento relacionado con la factura electrónica.
Aspectos a tener en cuenta:
- Los usuarios receptores de facturas electrónicas deberán comprobar ante la DGI que las facturas han sido registradas y cuentan con su respectiva autorización de uso. Esto con el fin de poder utilizar el documento como soporte de crédito fiscal.
- Los contribuyentes afiliados al SFEP, deberán conservar los archivos de sus facturas electrónicas por 5 años – tanto emitidas como recibidas – hasta cumplirse la prescripción de los tributos.
- De igual forma, los usuarios receptores de facturas electrónicas que no se encuentren afiliados al SFEP, podrán tener la posibilidad de conservar un ejemplar del Comprobante Auxiliar de Factura Electrónica (CAFE), un papel o archivo que contiene una imagen representativa del contenido de una factura electrónica.
Recuerda que estamos aquí para ayudarte con tus dudas y hacer sencilla tu operación.
¡Optimiza tu facturación! Contrata nuestro sistema de facturación electrónica y simplifica tus procesos. Empieza a facturar de forma eficiente y sin complicaciones, disfruta de una gestión más ágil y precisa.